Concejo de Cali

Queremos una COP16, pero se necesitan garantías de parte del gobierno nacional: Alexandra Hernández Cedeño

Santiago de Cali, mayo 30 de 2024.- La Concejal Alexandra Hernández Cedeño alertó por la situación de orden público que vive en suroccidente colombiano especialmente en los Departamentos del Cauca y Valle en Dagua y Jamundí, ambos municipios a 15 minutos de Cali, lo que amerita una intervención del gobierno nacional para evitar que el orden público se desborde en tiempos cuando la capital del Departamento se prepara para ser sede de la COP16.

ALEXA

Hernández Cedeño, dijo que “se debe exigir a una sola voz al gobierno nacional garantías en el Pacífico y el suroccidente colombiano para que la comunidad pueda movilizarse libremente respetando la vida. Queremos una COP16 en Cali y para eso se debe brindar apoyo y respaldo a la institucionalidad desde el gobierno nacional, para combatir el flagelo de violencia que hoy vive la región del suroccidente colombiano”.  

ALEXA

“La gente teme hoy por su vida y por el riesgo que corre su patrimonio. Por eso el llamado al Presidente Petro, porque lo que pasa en el suroccidente colombiano afecta directamente a Cali. No es quitando la COP16 como sede de Cali como se resolverán los problemas que hoy registra la ciudad región. Se necesita una Cali y un suroccidente en paz, pero hoy lo que ocurre en Jamundí afecta directamente a Cali a funcionarios que laboran en Alcaldía y Gobernación, a estudiantes de colegios privados y a muchos trabajadores de empresas privadas”, precisó Alexandra Hernández Cedeño. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.210/2024


Número de visitas a esta página 108
Fecha de publicación 30/05/2024
Última modificación 30/05/2024