Concejo de Cali

Que gobierno actúe y suspenda construcción ilegal en humedal cerca a Pance

Santiago de Cali, mayo 30 de 2024.- Por no tener licencia de construcción ni permiso ambiental e iniciar obras a orillas del río Pance sin respetar los 30 metros de qué habla la ley, la Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, exigió a la Alcaldía de Cali fiscalizar y suspender las obras que viene adelantando la Casa Lago Verde cerca al humedal de uno de los ríos icónicos de la capital vallecaucana.

La Concejal Erazo Ruiz, dijo “que la Secretaría de Seguridad y Justicia conoce el caso a la perfección porque una de sus funcionarias es apoderada de la obra, pero la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control pasa de agache para que las obras continúen, a pesar del control de advertencia que les hiciera el Personero Distrital de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón”.

PLENARIA 30

“El Dagma no ha dado permiso, pero sabe que constructores privados están adelantando esa obra sin ninguna clase de permiso y no actúan siendo esta entidad la autoridad ambiental del municipio, aunque ello afecta al río y sus brazos de espejos de agua, madrevieja y humedales. Ni a ellos ni a la subsecretaría de patrimonio, los particulares dueños del predio los dejaron ingresar a la visita de inspección de obra programada”, dijo Ana Leidy Erazo Ruiz.  

“El Alcalde Alejandro Eder Garcés y sus funcionarios se contradicen con el lenguaje de preservar el medio ambiente con miras a la COP16, pues permiten que se siga impactando el patrimonio verde caleño. Ellos deben ser conscientes que la COP16 es para defender el planeta y no para hacer grandes negociados”, precisó Ana Leidy Erazo Ruiz.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.212/2024


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 30/05/2024
Última modificación 30/05/2024