Concejo de Cali

Que la Fiscalía investigue detrimento patrimonial al interior de Emcali

Santiago de Cali, mayo 31 de 2024.- Durante la última sesión extraordinaria del periodo citado por el Alcalde Álvaro Alejandro Eder Garcés para estudiar el Plan de Desarrollo de Cali, la Concejal María del Carmen Londoño Sanna, solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar posibles hechos de corrupción al interior de Emcali Eice Esp.

Dijo María del Carmen Londoño Sanna, que el 22 de febrero ante el Gerente de Emcali Roger Mina, en Comisión de Entidades, se demostró que la plataforma Sap Jana no estaba funcionando como correspondía cuando la inversión superaba los $4 mil millones en esa herramienta tecnológica. “Ello conlleva a que Emcali manejara cifras en Excel, lo que permitía maquillar los informes financieros e incluso hacer transferencias de excedentes a la Alcaldía que en su momento la compañía no tenía” recordó la Cabildante.

MARIA DEL CARMEN LONDOÑO

Eso hace parte del detrimento patrimonial que han detectado los órganos de control, agregó.

“Que la Fiscalía nos diga entonces quiénes son los responsables de este detrimento patrimonial por más de $4 mil millones en compras de elementos tecnológicos que no funcionan”, concluyó María del Carmen Londoño Sanna.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.213/2024


Número de visitas a esta página 134
Fecha de publicación 31/05/2024
Última modificación 31/05/2024