Concejo de Cali

Alcalde anunció cuatro proyectos claves para Cali en sesiones ordinarias

Santiago de Cali, junio 4 de 2024.- Cuatro proyectos de acuerdo presentará al Concejo, el Alcalde Álvaro Alejandro Eder Garcés, según el anuncio hecho por el propio mandatario distrital, durante la instalación de las sesiones ordinarias de junio y julio de 2024.

PLENARIA

Durante su discurso, también hizo alusión a un informe de auditoría fiscal de la Contraloría de Cali en la que hay 13 hallazgos en relación a cuentas que sumarían más de 3 billones de pesos.

PLENARIA

Eder Garcés, indicó que para este periodo se presentarán entre otros proyectos, la política pública de seguridad para Cali con la que se busca fortalecer la inversión y la planeación en contra del delito, reforzar la infraestructura de las Estaciones de Policía, los CAI, las Casas de Justicias y las Comisarías de Familia. Igualmente, la solicitud de autorización para buscar un empréstito que estará dirigido a financiar parte de los programas del Plan de Desarrollo (Proyecto de Acuerdo que sigue en revisión del Alcalde, luego de la aprobación que hiciera el Concejo en segundo debate). Un plan financiero para salvar a Corfecali y un plan de incentivos tributarios para la generación de empleo y emprendimientos.

PLENARIA

En temas de finanzas y alianzas, Eder Garcés anunció que con cooperación internacional se habrían gestionado 1.5 millones de dólares y en proceso de negociación $10 millones adicionales.

PLENARIA

Sin embargo, lamentó la noticia del no fenecimiento de la cuenta fiscal de Hacienda de Cali 2023, dado que el resultado consolidado en el informe es del 54.68%, según la auditoría realizada por la Contraloría General de Cali. “Lo anterior obedece a una opinión negativa a los estados financieros del Distrito por 13 hallazgos cuyo monto supera los 3 billones de pesos”, explicó el Alcalde a la plenaria del Concejo.  

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.220/2024


Número de visitas a esta página 176
Fecha de publicación 04/06/2024
Última modificación 04/06/2024